Una historia de causa y efecto de la antigua china

Un caso real que refleja que le bien es recompensado con el bien, y que el más es retribuido con el mal
Por Zheng Nienxing - La Gran Época
Mie, 18 May 2011 23:33 +0000

En la antigua china, en el distrito de Liuhe, un funcionario de nombre Linke Zhen invitó a un maestro de feng shui de nombre Yang Sizhong para buscar un lugar con buena energía para enterrar a su suegro fallecido. En vida, el suegro de Ling era jefe de distrito y desde que murió, su familia no podía hallar un lugar para su tumba, por eso Ling pidió al maestro de feng shui que le buscara un buen lugar enterrarlo.

Después de varios días de búsqueda, el maestro de feng shui finalmente encontró un lugar de buena energía, cuando ellos quisieron dar otra revisada al lugar para ubicar la tumba, de pronto empezó a llover tan fuerte que tuvieron que regresar.

El maestro de feng shui y el señor Ling se pusieron de acuerdo en volver al lugar otra vez cuando el día esté soleado. Esa misma noche, el maestro de feng shui tuvo un sueño mientras dormía. Soñó con un anciano que habló con él y le dijo que de ninguna manera le asignara este lugar al suegro de Ling, pues esta persona, cuando era encargado del examen de emisión de empleo, había vendido tres exámenes y había acumulado una deuda con el inframundo, y si le asignaba esta tumba con buen feng shui, entonces sus hijos y nietos tendrían futuros brillantes y, de esta forma, iría en contra la voluntad del cielo de que el funcionario pague por los daños causados.

Al despertar, el maestro de feng shui fue a preguntarle al señor Ling sobre la vida de su suegro. Ling le dijo que de joven fue maestro y después lo ascendieron a funcionario de distrito, pero murió poco después de haber cambiado de puesto. “Supe que cuando él era encargado del examen de emisión era muy corrupto y aceptaba sobornos de los estudiantes para que los estudiante consigan el trabajo, él tenía muy mala reputación en el pueblo”, explicó el yerno del funcionario.

El maestro de feng shui, después de escuchar estas palabras se puso muy tenso y comenzó a buscar pretextos para dejar la búsqueda de un lugar con buena energía para enterrar al suegro.

Pasados los años, el maestro de feng shui encontró a una persona del mismo pueblo del suegro de Ling, y le preguntó si el muerto había sido enterrado. El hombre le contó que la familia del funcionario, después de pelear por un terreno para enterrarlo junto a una familia poderosa, quedó involucrada con una muerte que desencadenó en un sinfín de problemas judiciales y las consiguientes pérdidas económicas de su negocio.

Para la cultura tradicional china, el bien es recompensado con el bien y el mal es retribuido con desgracias. Por eso el pueblo se esforzaba por ser buenas personas, pues sus acciones afectarían, incluso, a las generaciones siguientes.



arrow
arrow
    全站熱搜

    luishsu 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()