Homenaje al fallecido escritor argentino Ernesto Sábato en Feria del libro

El autor de “El Túnel”, premio Cervantes 1984, murió la noche del 30 de abril a la edad de 99 años. Recibirá el homenaje previsto en la Feria del Libro de Buenos Aires
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 1 May 2011 08:18 +0000


Ernesto Sábato, escritor argentino hijo de emigrantes albaneses de La Calabria, Italia, falleció este 30 de abril, un día antes del previsto homenaje a su literatura en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

A las 18:30 se proyectará una recopilación de la película “Sábato, mi padre”, de Mario Sabato, con la presencia de la escritora Miaría Rosa Lojo, informó Telam.

La compañera de Sábato explicó que el escritor estaba enfermo con bronquitis, casi ciego y hablaba poco, informó La Stampa.

Sábato fue autor de libros trágicos de la vida argentina, como “El Túnel”, "Sobre héroes y tumbas”, y "Antes del fin”.

Recibió el premio Cervantes en 1984 y el premio Medici en 1977 en Italia. Se convirtió en Presidente de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas, creada para indagar los crímenes de la dictadura militar entre 1976 y 1983. Participó activamente en la redacción de “Nunca Más”, que cuenta el horror de 30 mil desaparecidos en Argentina durante el proceso  militar.


arrow
arrow
    全站熱搜

    luishsu 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()